Skip links

Programa “Avanzamos Juntos”

Programa Avanzamos Juntos

Programa Avanzamos Juntos

Las personas son el mayor activo de una organización. Las personas son lo más importante.

Las organizaciones crecen, prosperan y mantienen su continuidad en el tiempo cuando se consigue la colaboración eficaz de las personas para alcanzar los objetivos.

¿Cómo puedo motivar a mi equipo?

Las personas pueden conseguir los objetivos cuando saben que tienen que hacer (se les comunica adecuadamente) y cuando creen que tienen la capacidad para hacerlo (se forma adecuadamente).

Es importante preparar a las personas y dotarlas de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar correctamente su trabajo, es decir, tenemos que capacitar a las personas correctamente.

Pero ¿sabemos que es lo que necesita el equipo para realizar su tarea?

Y cuando hablamos de capacitar a nuestros trabajadores tenemos que saber qué es lo que realmente necesitamos y medirlo correctamente.

“Si no sabes dónde vas a acabar en otra parte” Laurence J. Peter

 

Avanzamos Juntos, el programa para detectar las necesidades del equipo

 

El programa Avanzamos Juntos es un programa que te permite analizar cuál es el nivel de competencias que tiene desarrollado tu equipo, para detectar las necesidades y elaborar un plan de acción adaptado a las necesidades de tu empresa.

Las fases del Programa Avanzamos Juntos son:

  1. Definir las competencias de cada puesto de trabajo. Es importante definir bien cuáles son las competencias clave que el trabajador debe tener desarrolladas para desarrollar su función y conseguir los objetivos marcados. En este enlace verás las 10 competencias laborales del futuro.
  2. Adaptar los indicadores de cada competencia teniendo en cuenta la empresa y puesto de trabajo. En esta fase se definen los indicadores que nos permiten medir el nivel de desarrollo que tiene la persona en esa competencia. Y es importante que esté alineado a la estrategia de la empresa.
  3. Informar y Formar al equipo del Programa Avanzamos Juntos. Este es un programa que requiere de la implicación de toda la organización, y por tanto esta fase es crítica para poder explicar cuál es la finalidad del Programa, para que serve y cómo se llevará a cabo.
  4. Reuniones de desarrollo, que se llevarán a cabo entre el trabajador y su responsable inmediato.
  5. Recogida y Análisis Resultados. En esta fase es cuando obtendremos una “radiografía” del nivel de desarrollo de competencias de cada trabajador, de cada departamento y de toda la organización.
  6. Plan de acción. En esta fase es cuando ya se podrá realizar un plan de acción objetivo teniendo en cuenta los datos reales de las necesidades detectadas:
  7. Formaciones para transferir conocimiento de las competencias necesarias
  8. Procesos de Coaching Individual o Grupal para promover el cambio
  9. Programas de Mentoring, para aprovechar el conocimiento interno de los propios trabajadores

“Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve acompañado” Proverbio Africano

 

¿Quieres Avancemos Juntos”? Contáctame

Deja un comentario

Name*

Website

Comentario

Abrir chat
Hola, ¿quieres conocer en qué te puedo acompañar? Escríbeme.