Skip links

¿Agobio por una situación? Viaja con tu mente a las sensaciones más placenteras

¿Agobio por una situación? Viaja con tu mente 

Aprovecha tu mente, conecta con esos momentos de tu vida que son importantes, para cambiar tu estado de ánimo. Te cuento cómo. Es un ejercicio de positivismo que podemos poner en práctica en cualquier momento y situación.

Por ejemplo, una de mis pasiones es viajar, la otra los animales. He tenido la oportunidad de visitar Costa Rica un par de veces, y conectar con la naturaleza salvaje y fauna que habita en este maravilloso país. Lo que he vivido en Costa Rica, conecta con mi felicidad, con una alegria embriagadora y mi bienestar.

No hace falta decir que  con la pandemia no podemos hacer aquello que nos gusta, o estamos más limitados. Siguiendo el ejemplo, no podemos ir a Costa Rica físicamente, però lo que os quiero enseñar es si que podemos llevar nuestra mente y por consiguiente, podemos apoderarnos de todas las sensaciones: felicidad, alegria y bienestar.

¿Cómo huyo del agobio de una situación? Conecta con tu mente.

En estos momentos tan complicados que estamos viviendo, en los que seguramente no estamos haciendo esas actividades que nos gustan y nos llenan de energía, como viajar, ir a la naturaleza, estar con amigos, o tantas otras cosas, es todavía más importante que nunca conocer cómo funciona nuestra mente y aprovechar al máximo los recursos que están a nuestro alcance para poder sentirnos mejor. 

Nuestra mente es como un hardware donde están archivadas todas nuestras experiencias. En la medida que vamos viviendo situaciones, vamos grabando imágenes, sonidos, olores, sensaciones, que con el tiempo, quizás vamos olvidando o dejando en una carpeta cerrada, aunque siguen estando ahí.

Nuestra mente no distingue entre pasado, presente y futuro, lo que nos permite responder a la orden “Como si”, de tal forma que puedes conectar con una situación del pasado que te traiga buenos recuerdos y un estado interno positivo siempre que quieras y lo necesites. 

¿Empezamos?

Te propongo que conectectes con esos momentos o situaciones que te han hecho sentir bien en algún momento de tu vida. Permítete unos minutos para abrir esa carpeta y conectar de nuevo con esas sensaciones.

No sabes por dónde empezar ¿Cómo conectas con tu mente? 

  1. Primero de todo elige la situación del pasado que te traiga buenos recuerdos, puede ser un lugar, una situación, un momento determinado. 
  2. Ves a ese momento “como si” estuvieras allí de nuevo, ves situandote poco a poco recordando detalles.
  3. Ahora que estás aquí, mira todo lo que hay a tu alrededor, de forma que puedes ver todo lo que ves, el sitio donde estás, el lugar en el que te encuentras, escuchando tal vez algún sonido en particular o disfrutando del silencio, puedes quizás notar algún olor, la temperatura del espacio en el que te encuentras, y puedes conectar con esa sensación que tienes al estar aquí viendo, oyendo y sintiendo esto, cada vez más y más. 

Esta técnica te permitirá traer al presente ese estado de esta situación que has escogido y lo puedes hacer tantas veces como quieras y necesites. 

Yo conecto con Costa Rica, concretamente con esta experiencia en la que una mona se abrazó a mí, y estuvimos un buen rato juntas, donde para mi se paró el mundo, y solo estábamos ella y yo, conectadas. Cada vez que quiero conectar con esa sensación que tuve, solamente tengo que cerrar mis ojos, y buscar esa imagen, con los sonidos y el olor y la temperatura que está perfectamente grabado en mi mente, y eso me hace sentirme bien, me hace sentirme conectada con la naturaleza que para mí es importante, y más ahora que nunca. 

¿Qué consigo con ello?

Que mi mente, en un momento de adversidad, de agobio o de conflicte, me transporte a un momento de felicidad, alegria y bienestar. Y con ello, modifico mi entorno y mi actitud, que pasa de conotaciones negativas, a positivas. ¿Te animas?

 

¿Quieres saber más de lo que hago? Visita uno de mis posts recientes como executive coach, programa Avanzamos Juntos

Deja un comentario

Name*

Website

Comentario

Abrir chat
Hola, ¿quieres conocer en qué te puedo acompañar? Escríbeme.